lunes, 18 de junio de 2012






                                                                                  

EL RATÓN. 
- ¡Esta es mi casa y no entrarás porque no quiero, y no tengo otra!
- ¡Inténtalo, échame y verás lo que te hago! - Le contestó el visitante -
 No podrás porque soy una lechuza y tengo poderes.
- He visto tantas cosas que ni te imaginas:  los árboles tienen brazos,
las piedras ojos; y los ojos te hablan.
- No me amenaces. Sólo te ruego que me dejes entrar un momento.
- ¿Y si eres un ladrón y me quieres robar?
- ¿Y si te pido solamente agua?
- ¡Pués te la daría de mi pozo que está envenenada, y te morirás!
- Tantas cosas me has dicho que no sé si entrar o salir corriendo.
- Me lo pensaré, y si te dejo entrar, te estaré vigilando toda la noche.
- ¿Sabes que soy una lechuza?
El ratón se quedó mirándola y se dijo: Tiene que estar medio cegata
cuando todavía no me ha comido.Ysalió corriendo de allí que se
las pelaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario